Engraving Forum.com - The Internet's Largest and Fastest Growing Engraving Community

The Internet's Largest and Fastest Growing Engraving Community
Discuss hand engraving using basic to the most advanced methods and equipment
Forum Members: 14,732. Welcome to our newest member, Miss Allison
EngravingForum.com - Domain since Feb 7, 2003

Graver Video Conferencing is empty Join now!

Go Back   Engraving Forum.com - The Internet's Largest and Fastest Growing Engraving Community > Forums > AirGraver Networking - Hand Engraving Forum
ENGRAVING TOOLS - Paypal accepted Classes Glossary Feedback Tips Sharpening Bulino Videos Forum Policies

Old 11-13-2010, 10:04 AM
Platinum

Default que herramienta compro

hola,
quiero iniciarme en el grabado, pero estoy confuso con la herramienta que tengo que comprar, he visto el airgraver controller. El buril neumatico se puede conectar directamente a un compresor?
donde lo puedo comprar en España

un saludo
Old 11-13-2010, 11:53 AM
Platinum

Default Re: que herramienta compro

Hola pedroito,tengo tus mismas dudas ,también yo quiero comprar un airgraver pero no me decido por cual,pero por lo que he entendido con es sistema airgraver de lindsay solo necesitas comprar la pieza de mano el pedal para el control y tener un pequeño compresor que te permita trabajar a 60 psi y tenga un tanque de 1,5 litros por lo menos,ademas de funcionar con 25 litros al minuto por lo menos.Ahora para poderlo comprar tienes que hacerlo directamente desde esta web :
http://www.airgraver.com/Hand_Engrav...s_Overview.htm
tienes 2 opciones basicamente para la pieza de mano o con control por pedal o con el sistema tactil
Para el sistema con pedal puedes elegir entre el artisan y el classic
el artisan te sale unos 595 $ y el classic unos 995$
la diferencia está en que el artisan tiene un sistema de impulsos fijos con lo cual tienes que regularlo tramite el control de presión del compresor es decir cuantos menos psi mas suave y cuanto mas mas fuerte la potencia
mientras que el classic tiene un sistema de regulación integrado que te permite regular la potencia del impacto del buril,lo paragonan con las marchas del coche el artisan está bloqueado en una tercera mientras que el classic con su sistema de regulación puedes pasar de la primera hasta la quinta marcha directamente desde la pieza de manos.
Luego tienes la opción con control tactil que se aplica las dos piezas de mano de manera igual,es decir la herramienta se controla tramite los impulsos que le das con la presión de tu mano.
Si eliges por el sistema a pedal tienes que comprar el control de pedal logicamente hay dos modelos uno que viene con regulador de presión incluido y filtro y otro sin si tu compresor ya tiene uno y los precios son 245$ para el modelo con regulador y 179$ por el modelo sin regulador.
En fin un aigraver pieza de mano mas pedal artisan te sale en total unos 565 euros con pedal sin regulador mas gastos de envio
o 616 euros con el pedal con regulador
El classic te sale unos 857 euros mas gastos de envio con pedal sin regulador
y 905 euros con pedal con regulador mas gastos de envio,calcula si pagas con paypal y envio normalito que suele tardar unos 10 dias para los gastos de envio tienes que añadir 50 euros mas a cada orden.
Espero que te haya resultado util de toda manera puedes controlar toda esta info en el enlace que te he enviado antes.
saludos

English version powered by babel fish xdddd ......sorry!
Hello pedroito, I have your same doubts, also I want to buy to airgraver but I am not decided by what, but reason why I have understood with is system to airgraver of lindsay you only need to buy the hand piece the pedal the control and to have a small compressor that allows you to work to 60 psi and has a tank of 1.5 liters at least, besides working at least with 25 liters to the minute. Now to be able to buy it you must directly do it from this Web: http://www.airgraver.com/Hand_Engrav...s_Overview.htm you basically have 2 options for the piece of hand or with control by pedal or the tactile system For the system with pedal you can choose between artisan and classic they artisan leaves about 595 to you $ and classic about 995$ the difference is in which they artisan has a system of fixed impulses consequently you must regulate it step the control of pressure of psi but the less smooth compressor that is to say, whatever and at the most but hard the power whereas classic has an integrated system of regulation that allows you to regulate the power of the impact of the burin they paragonan, it with the marches of the car artisan is blocked in one third whereas classic with its system of regulation you can happen of first until the fifth march directly from the piece of hands. Soon you have the option with tactile control that is applied the two pieces of hand of equal way, that is to say the tool controls step the impulses that him DAS with the pressure of your hand. If you choose by the system to pedal you must buy the pedal control logically are two models one that comes with pressure controller including and filter and another one without if your compressing one already it has one and the prices are 245$ for the model with regulator and 179$ by the model without regulator. In aim aigraver piece of hand but pedal they artisan altogether leaves about 565 Euros with pedal without regulator but expenses to you of shipment or 616 Euros with the pedal with regulator Classic leaves about 857 Euros but expenses to you of shipment with pedal without regulator and 905 Euros with pedal with regulator but expenses of shipment, calculate if payments with paypal and normalito shipment that usually takes about 10 days for the expenses of shipment you must add 50 Euros but to each order. I hope that info in the connection has been to you useful from all way you can control all this that I have sent to you before. greetings
Old 11-14-2010, 01:01 AM
Platinum

muchas gracias mrthe,

por lo que veo te lo tienes vien estudiado, imagino que habrás indagado y que no existe en España ningun distribuidor de estos productos, mas que nada para pedir informacion más detallada, yo personalmente no tengo ni idea de grabado y quiero aprender poco a poco me estoy volviendo loco
Old 11-14-2010, 06:03 AM
Platinum

No no existe ademas mejor comprar directamente desde su creador Steve es una persona muy amable cin migo ha sido siempre cordial no dudes en cintactar cin el si tienes dudas de toda manera seguimos en contacto a ver si los dos nos aclaramos xd yo creo que en breve compare un artisan o un classic
Quote:
Originally Posted by pedroito View Post
muchas gracias mrthe,

por lo que veo te lo tienes vien estudiado, imagino que habrás indagado y que no existe en España ningun distribuidor de estos productos, mas que nada para pedir informacion más detallada, yo personalmente no tengo ni idea de grabado y quiero aprender poco a poco me estoy volviendo loco
Old 11-14-2010, 06:21 PM
Platinum

Send a message via Skype™ to Daniel Houwer

Steve has the best client service I have ever known.
The artisan is a perfect tool for every work you would want it to do.
The classic has a bit more options and I would suggest to save up to do the finer work in silver but that is my opinion. I have not worked with the Artisan.
Only with the Classic and Palm Control. But know this, Steve will never fail you!
Old 11-16-2010, 12:54 PM
Platinum

gracias por tu ayuda Daniel, es un poco complicado comprar la herramienta sin poder verla, es España no hay distribuidor de este producto , la unica informacion que tenemos es de algun foro de grabado como este.
Old 11-16-2010, 02:16 PM
Platinum

Send a message via Skype™ to Daniel Houwer

I understand Pedroito,

Whenn I wanted to buy an airgraver from Steve, there where no Lindsay airgravers in Holland. I took the advise of some of the top notch engravers and stone setters and ordered without having ever worked with one.
Now I can tell you, you won't be disapointed! The tools are all top notch.
The only place you can order a new one, is with Steve himself and he has got the best service I have ever seen. Stil, there must be some Lindsay airgravers in Spain and maybe even close to you that you can try out.
At least I hope there are.

Good luck.

And now for Babblefish
Entiendo Pedroito, Cuando quise comprar un airgraver de Steve, allí donde ningunos airgravers de Lindsay en Holanda. Tomé el consejo de alguno de los grabadores superiores de la muesca y de los organismos de piedra y pedido sin nunca el trabajo con uno. Ahora puedo decirle, usted won' ¡t disapointed! Las herramientas son toda la muesca superior. El único lugar usted puede pedir un nuevo, está con Steve mismo y él tiene el mejor servicio que he visto nunca. Stil, debe haber algunos airgravers de Lindsay en España y quizá incluso cerca de usted que usted puede probar. Por lo menos espero que haya. Buena suerte.
Old 11-16-2010, 02:44 PM
Platinum

Yo acabo de comprar un airgraver classic a Steve si Pasas por Barcelona ( tu u otros usuarios de la web que viven en españa ,cerca de barcelona,en breve ,en cuanto me llegue,hay uno para pruebas

Yesterday I have buyed a airgraver classic from Steve ,if You ( and the others users of the forum htat live in spain) happen shortly through Barcelona, as soon as she arrives to me, is one for tests
Old 11-16-2010, 04:24 PM
Platinum

hola mrthe,

ya me contaras que tal va, cuando te llega aEspaña

un saludo